Jueves, 21 Setiembre 2017
Last News
Casa » La policía asume que los 58 desaparecidos están muertos

La policía asume que los 58 desaparecidos están muertos

20 Junio 2017
La policía asume que los 58 desaparecidos están muertos

Los medios locales británicos estiman en estos momentos que el número de muertes puede elevarse a 70 o más, mientras familiares y amigos de las decenas de personas que permanecen desaparecidas continúan la búsqueda de sus seres queridos y difunden sus fotos en las cercanías de la torre Grefell, en un claro reclamo de justicia y en un marco de profundo e incontenible dolor. Lamentablemente en este momento hay 58 personas que sabemos que estaban allí en ese momento y que faltan.

La Policía Metropolitana de Londres confirmó que las personas reportadas como desaparecidas han pasado a fallecidas.

Los bomberos que registran las calcinadas ruinas de las 24 plantas de la Torre Grenfell, en el oeste de Londres, recuperaron seis cuerpos en el interior del inmueble.

Al menos 17 personas murieron después de que las llamas devoraron la Torre Grenfell, de 24 pisos, la mañana del miércoles, dejando atrapadas a varias personas dentro de sus apartamentos. Se cree que unas 600 personas habitaban en el edificio. En tanto, la reina Isabel II presidió hoy un minuto de silencio ante el palacio de Buckingham en recuerdo de los fallecidos.

"Este es tradicionalmente un día de fiesta", ha dicho la reina Isabel II en un mensaje de tono inhabitual coincidiendo con las celebraciones por su 91º cumpleaños. "El país ha presenciado una sucesión de terribles tragedias".

Además, en la residencia de Downing Street, la primera ministra británica, Theresa May, ha recibido a víctimas del incendio tras las críticas de los vecinos por no reunirse con los damnificados.

La jefa del Gobierno se reunió con víctimas y voluntarios que ayudan a los afectados después de presidir una reunión con representantes de distintos ministerios para evaluar la situación de cientos de personas que han quedado sin hogar.