Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » Fiscalía de Madrid acusa a Cristiano Ronaldo de defraudar a fisco

Fiscalía de Madrid acusa a Cristiano Ronaldo de defraudar a fisco

20 Junio 2017
Fiscalía de Madrid acusa a Cristiano Ronaldo de defraudar a fisco

El Real Madrid ha emitido este miércoles un comunicado para mostrar su apoyo y asegurar que confía en la inocencia de Cristiano Ronaldo después de que la Fiscalía de Madrid presentara una denuncia contra él por 4 presuntos delitos fiscales en los que habría defraudado 14,7 millones de euros a Hacienda.

En su escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público le acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14 millones 768 mil 897 euros.

"La Fiscalía subraya que el denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento 'voluntario' y 'consciente' de sus obligaciones fiscales en España", dijo la fiscalía en un comunicado.

El Ministerio Fiscal basa su denuncia en la "jurisprudencia más reciente", concretamente en la sentencia del Tribunal Supremo que condenó el pasado 24 de mayo al delantero del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi. Todas estas cantidades superan los 120.000 euros anuales que convierten el fraude fiscal en delito, castigado con una pena de uno a cinco años de prisión.

El martes, la fiscalía provincial mencionó que el fallo contra Messi sentó un precedente para el caso que involucra ahora a Cristiano. Este documento recuerda que en 2008 el futbolista confirió a su agente un poder para firmar un contrato de trabajo con el Real Madrid entre las temporadas 2009/2010 y 2014/2015 y que fue rubricado por ambas partes el 21 de junio de 2009.

Por ello, la fiscalía considera que la primera cesión "tenía como única finalidad la interposición de una pantalla para ocultar" al fisco español "la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado por la explotación de su imagen", según la misma fuente.

Ronaldo consignó en su declaración impositiva de 2014 que había generado ingresos por 11,5 millones de euros en los tres años anteriores.