Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » Diego volvió a atacar a Verón: "que haga la lista de Inglaterra"

Diego volvió a atacar a Verón: "que haga la lista de Inglaterra"

20 Junio 2017

Diego Maradona se sumó a los cuestionamientos que varios entrenadores de Argentina han hecho sobre Jorge Sampaoli, el nuevo técnico de la Albiceleste.

"Se lo digo en la cara, a mi Sampaoli me falseó". Cuando estábamos en Croacia me dijo que quería hacerme un homenaje en Sevilla, que quería conocerme, que quería hablar de fútbol. "Estoy enojado con el 'Corcho'", en referencia al llamativo apodo que le puso a Sampaoli.

"Sampaoli no sabe más de fútbol que Bauza". Agregando que, "a Sampaoli le tirás la pelota con el pie y te la devuelve con la mano". Yo lo viví con Bilardo, con Basile; esa gente tiene mucha más experiencia que vos. En vez de reunirte con (Mauricio) Macri, reunite con (César) Menotti.

Adicionalmente consideró que la letanía de jugadores que elaboró para los recientes encuentros amistosos contra Brasil y Singapur la redactó el atleta y presidente del Estudiantes de la Plata, Juan Sebastián Verón, y no Sampaoli. "Que él haga mejor la lista de Inglaterra".

Sampaoli dejó su puesto como entrenador del Sevilla para asumir el 1 de junio como DT de la selección argentina en reemplazo de Bauza, despedido en abril. Ojalá que sea mentira lo del contrato de cinco años que le hicieron. Voy a hablar con (Claudio) Chiqui Tapia sobre eso. Llamó a 8 entrenadores, para hacer eso que se quede en la casa, si tenés 8.¿él para qué está?

"Va en contra de lo que yo pienso, y están más pendientes de lo que dice Maradona que de lo que hay que entrenar en la cancha", lamentó el contemporáneo preparador del equipo emiratí Al Fujairah Sport Club sobre las decisiones del cuerpo técnico de la Albiceleste.

- "Me parece una barbaridad que gente que yo creía coherente como Tapia, como Angelici, que estuvieron en casa y me vendieron otra historia sean tan ingenuos y le den cabida a este tipo" (por Sampaoli).

Pero no se quedó ahí, y recordó el título del casildense con la Roja en la Copa América 2015: "Si no nos ganaba la final en Chile, no lo conocía ni la familia". En un diálogo con TyCSports, el ídolo criticó la última lista del nuevo entrenador del Seleccionado argentino para la gira por Australia y Singapur: "Sacar a Agüero para poner a Icardi es una locura. Por eso me duele tanto que por darme una cachetada futbolística a mí, porque mano a mano no se atreve, llamen a Icardi".