Domingo, 20 Agosto 2017
Last News
Casa » Decisiones sobre Cuba revelan lo imprevisible que es EEUU — Rusia

Decisiones sobre Cuba revelan lo imprevisible que es EEUU — Rusia

20 Junio 2017

Trump "discutió asuntos bilaterales y regionales", incluida "la nueva política de Estados Unidos sobre Cuba", dice el comunicado.

El 73 % de los estadounidenses apoya el levantamiento del bloqueo, según encuestas, mientras más jóvenes más lo apoyan.

"Cuba no está sola ni estará sola jamás", acotó.

Kuczynski ha mantenido contactos periódicos con Trump desde febrero y en ellos la crisis de Venezuela, intensificado con los protestas desde abril contra los intentos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de arrebatar el poder al Legislativo, controlado por la oposición. Eso lo rechazamos desde Venezuela, desde el Alba lo rechazamos.

"Bolivia expresa total solidaridad al hermano pueblo cubano y su gobierno revolucionario frente a estas nuevas agresiones", escribió el mandatario boliviano Evo Morales en su cuenta en Twitter: @evoespueblo.

Trump anunció el viernes cambios en las medidas hacia la apertura con Cuba anunciadas desde diciembre de 2014 por el presidente estadounidense, Barack Obama.

Por su parte, el demócrata Mark R. Warner, senador por Virginia y vicepresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara alta, sostuvo que la decisión de revertir el progreso en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba envía un mensaje equivocado al mundo sobre el liderazgo norteamericano.

A su vez, Jeff Flake, senador por Arizona, estimó que cualquier cambio de política que disminuya la capacidad de los estadounidenses para viajar libremente a Cuba no es en el mejor interés de los norteamericanos ni de los habitantes de la isla. Asimismo, con su política actual Trump pretende "construir la base para que el pueblo cubano pueda desarrollar una mayor libertad económica y política".