Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » Congreso Mundial Judío condena atentado contra musulmanes de Londres

Congreso Mundial Judío condena atentado contra musulmanes de Londres

20 Junio 2017
Congreso Mundial Judío condena atentado contra musulmanes de Londres

Un auto atropelló a fieles que salían de una mezquita en Londres.

En el ataque, ocurrido a primera hora de la madrugada de este lunes, ha muerto al menos una persona y diez han resultado heridas.

En una declaración en la puerta de su despacho de Downing Street, la líder conservadora dijo que este último ataque en el barrio de Finsbury Park, en el norte de la capital, "es un recordatorio de que el terrorismo, los extremismos y el odio adoptan muchas formas" al tiempo que incidió en la "determinación" del Gobierno en "erradicarlos, sin importar quién sea el responsable".

La cifra de víctimas, entre las que hay asistentes al lugar de culto para los seguidores de la fe islámica, fue confirmada por la policía, que inicialmente calificó al hecho de "grave incidente" y que finalmente reconoció que una unidad antiterrorista lo investiga.

"Quiero matar a todos los musulmanes", gritó el asesino mientras conducía la camioneta con la que embistió a los árabes que se encontraban asistiendo a un anciano que estaba desmayado en el piso. En un comunicado, la Policía indicó que es un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido publicada, fue detenido en el lugar del incidente tras ser retenido por la multitud.

El ataque se produce en un momento de agitación política en Reino Unido, con May debilitada por la pérdida de su mayoría parlamentaria tras las elecciones del 8 de junio mientras comienzan las negociaciones para salir de la Unión Europea. A los atentados en Manchester, el ataque en la Torre de Londres, y el incendio de una gran torre de departamentos también en esa ciudad, ahora se le sumó un nuevo incidente.

'Todas las víctimas son de la comunidad musulmana', aseguró en una comparecencia ante la prensa el comandante de Scotland Yard Neil Basu, quien aclaró que autor de la agresión actuó en solitario. En su debido momento, agregaron, recibirá una evaluación mental.

La primera ministra May dijo que sus pensamientos están con los heridos en "este terrible incidente".

Varias asociaciones musulmanas denunciaron el ataque, que al parecer tomaba a los musulmanes como blanco.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha manifestado que lo ocurrido es un ataque contra "los valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto".