Lunes, 26 Junio 2017
Last News
Casa » Chileno Marcelo Díaz: "El VAR le quita la esencia al fútbol"

Chileno Marcelo Díaz: "El VAR le quita la esencia al fútbol"

20 Junio 2017

El Video Assistant Referee de la FIFA se ha estrenado con polémica en la Copa Confederaciones 2017, competición que exigió al máximo a la tecnología durante sus tres primeros encuentros, incluido el duelo entre Chile y Camerún, que desató la ira, desconcierto y furor de la selección andina en tan sólo 90 minutos.

Consultado por esta asistencia para el árbitro central, el jugador del Celta de Vigo declaró que "este sistema que se está implementando le quita un poco la esencia al fútbol. Se ve muy raro, no puedes celebrar un gol tranquilamente hasta que no se ve la repetición", criticó. Lo que los hinchas estaban esperando hace tanto tiempo, por fin está sucediendo. Según Díaz, en ambos casos de forma dudosa. "El sistema esperamos que pueda mejorar", expresó.

En el entrenamiento no participaron los once titulares frente a Camerún, que se quedaron en el hotel de concentración realizando ejercicios regenerativos.

En tanto, Claudio Bravo hizo un trabajo diferenciado del resto y mostró que evoluciona de forma positiva del desgarro que sufrió el pasado 27 de abril en el derby de su equipo, el Manchester City, con el Manchester United en la liga inglesa. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.