Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » Chile debuta en la Confederaciones con gran triunfo ante Camerún

Chile debuta en la Confederaciones con gran triunfo ante Camerún

20 Junio 2017

"Tenemos que estar contentos que juega para nuestra selección, que siempre quiere estar, que hace mucho esfuerzo por participar en cada uno de los partidos", expresó el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi.

En el 81, dio el pase ara que Arturo Vidal al 81 rompiera el 0-0 anotando de cabeza y Eduardo Vargas hizo el 2-0 en el 90. En el segundo tanto en los descuentos, se escapó por derecha y malogró un mano a mano con el portero Fabrice Onda, al realizar un regate de más y ver su disparo tapado en la raya por un zaguero camerunés.

Al final del encuentro Vargas puso el segundo tanto para los australes con un poco de suspenso e incertidumbre, pues nuevamente el VAR apareció; no obstante, en esta oportunidad si convalido el gol. El rebote lo capturó Vargas quien anotó el 2 a 0. Esta vez esperó a que los árbitros consultaran el vídeo antes de celebrarlo. "Es como si nos hubiesen empatado en la última jugada del primer tiempo", lamentó. "Las imágenes, si bien podemos considerarla como justas, (la posición adelantada) es mínima".

"El tiempo dirá si nos podemos acostumbrar, y no modificar nada de lo que nos hace sentir el fútbol", agregó.

Poco a poco, a base de intentos de contragolpes, Camerún, animado desde la tribuna por Samuel E'Too, el mejor jugador de la historia de los Leones Indomables, consiguió disminuir el ímpetu de La Roja.

El aún jugador de Arsenal FC, quien presenta un esguince en su tobillo izquierdo, fue el primero en pisar la cancha del FC Strogino durante esta jornada.

El partido respondió a lo programado: Chile se adueño del balón (65%), metió intensidad en la recuperación y tuvo más ocasiones de gol, pero no acertó en los metros finales, mientras que Camerún se defendió con orden y buscó sorprender a la contra. Fue a celebrar pero su alegría duró unos segundos.

Chile encabeza el sector con tres puntos antes del debut de los otros dos equipos, Alemania y Australia, que chocan el lunes en Sochi.

La "Roja" se enfrenta con la campeona mundial Alemania el jueves en Kazán.