Sábado, 19 Agosto 2017
Last News
Casa » Borges: Mañana en la OEA comunidad internacional rechazará y desconocerá la Constituyente

Borges: Mañana en la OEA comunidad internacional rechazará y desconocerá la Constituyente

20 Junio 2017
Borges: Mañana en la OEA comunidad internacional rechazará y desconocerá la Constituyente

A juicio del diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Gregorio Correa los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) deben exigirle al Gobierno nacional la suspensión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)."Hoy la OEA se reúne para solicitarle al Gobierno, entre otras cosas, (?) la suspensión de esa mal llamada Asamblea Nacional Constituyente que no es otra cosa que una estafa?, manifestó".

"Hoy queremos que el país se prepare para que mañana podamos en las calles de Caracas y en las calles de toda Venezuela estar juntos demostrándole a América, que estará reunida en México, que ese soporte, esa respuesta contundente, estará acompañada del pueblo venezolano", señaló.

Borges adelantó que la OEA desconocerá la propuesta de Maduro de instalar una Asamblea Nacional Constituyente y exigirá el respeto a la Constitución y el restablecimiento de la democracia.

En este sentido, el parlamentario apuntó que las protestas que ya superan los 70 días en las calles ha atraído la atención del mundo.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, le solicitó al presidente Nicolás Maduro que acepte el llamado que hizo el papa Francisco y que convoque a unas elecciones democráticas para solucionar la crisis en el país.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este domingo que el Gobierno cerró todas las puertas democráticas al convocar un proceso Constituyente que no tiene respaldo popular.

"Si ustedes quieren tener algo claro, es público y notorio que más de la mitad de lo que queda del ELN está en Venezuela, es público y notorio que el Gobierno de Maduro le da protección a esos grupos terroristas", dijo Borges en rueda de prensa.

Señaló que la Constituyente "es la tumba de Nicolás Maduro, fracturó al oficialismo, fracturó a las Fuerzas Armadas, fracturó a todo lo que significa la gente que quería conservar esta Constitución y por lo tanto es un fracaso que va a nacer muerto, antes de nacer, es una iniciativa que nace muerta".