Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » Autor del atentado de la mezquita en Londres actuó solo

Autor del atentado de la mezquita en Londres actuó solo

20 Junio 2017
Autor del atentado de la mezquita en Londres actuó solo

Un fuerte dispositivo de seguridad fue desplegado después de la medianoche hacia la mezquita de Finsbury Park, en el norte de esta ciudad con ambulancias, patrullas con oficiales antiterrorismo y un helicóptero enviados a la zona.

Ocho heridos, según la nota, fueron llevados a tres hospitales separados; y dos personas más con lesiones menores fueron atendidas en el lugar.

La policía precisó que el hecho tuvo lugar cerca de la mezquita del Parque Finsbury, en la calle Seven Sisters Road.

En conferencia de prensa, la primera ministra británica, Theresa May, se refirió este lunes (19.06.2017) al ataque con un automóvil a fieles musulmanes como un "atentado terrorista".

"Esta gran camioneta llegó y vino a por nosotros", dijo Abdulrahman Saleh Alamudi a BuzzFeed News.

Las autoridades confirmaron el arresto de un hombre de 48 años de edad, identificado como el conductor del vehículo, quien fue detenido por los transeúntes cuando intentaba escapar del lugar.

El ataque se produce en un momento de agitación política en Reino Unido, con May debilitada por la pérdida de su mayoría parlamentaria tras las elecciones del 8 de junio mientras comienzan las negociaciones para salir de la Unión Europea.

Londres: aseguran que el incidente de la camioneta fue un "ataque terrorista".

La Policía Metropolitana de Londres confirmó que una persona ha muerto y otras ocho han sido hospitalizadas.

"Todos mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y los equipos de rescate", dijo la primera ministra en un comunicado. Cuando llegó la policía, el hombre había sido puesto bajo control por los pasantes. Según los agentes, el agresor será sometido a una evaluación de salud mental.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, consideró que "mientras este parece ser un ataque contra una comunidad en particular, como los terribles de Manchester, Westminster y el Puente de Londres, este es también un ataque contra todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto".

"Todavía no conocemos todos los detalles, pero está claro que este ha sido un ataque deliberado contra londinenses inocentes, muchos de ellos terminando los rezos durante el mes sagrado de Ramadán. Es un ataque terrorista".