Sábado, 24 Junio 2017
Last News
Casa » Argentina lanzará un bono en dólares a cien años de plazo

Argentina lanzará un bono en dólares a cien años de plazo

20 Junio 2017
Argentina lanzará un bono en dólares a cien años de plazo

A través de un mensaje en Twitter y sin precisiones, Luis Caputo, junto a sus colaboradores, el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, el jefe de gabinete Pablo Quirno y el subsecretario de Finanzas, Patricio Merlani, anunciaron un bono a pagarse a cien años. Por ahora no se han conocido más detalles, pero se espera que el anuncio oficial sea realizado esta tarde.

Sobre el nuevo bono que emitirá el Gobierno nacional, el economista dijo que en el país no hay experiencia en este tipo de bonos (a 100 años).

Según Reuters, la Argentina fijó un rendimiento de 7,917 por ciento y un cupón de 7,125.

La colocación estará a cargo de los bancos HSBC, Citibank, Santander y Nomura y, según fuentes de la operación, la tasa de corte se estima en 8,25%.

El ministro Luis Caputo, titular de Finanzas, presento un plan de "financiamiento", por el cual Argentina necesitaría mas de 40 mil millones de dólares sólo para solventar la nueva deuda y para la refinanciación de vencimientos anteriores. El año pasado fue el país emergente que más deuda emitió, tras el acuerdo con los fondos buitre y la vuelta masiva de Argentina al mercado de capitales. Luego explicó que ·el gobierno de Macri se dispone a colocar deuda por un siglo" y ratificó: "sí, ¡100 años!

En América latina el único antecedente es México, con un bono a 100 años emitido en dólares, euros y libras esterlinas. "Sí, ¡100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones".

Kicillof se quejó de que "Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan, según las agencias de noticias". "La pesada herencia del macrismo parece que sí", ironizó.

Entre las empresas, el bono a 100 años más reciente es el que colocó en 2015 la brasileña Petrobras: obtuvo 2.500 millones de dólares a una tasa del 8,45%.