Domingo, 20 Agosto 2017
Last News
Casa » Venezuela rechaza injerencia del presidente de Panamá en asuntos internos

Venezuela rechaza injerencia del presidente de Panamá en asuntos internos

19 Junio 2017
Venezuela rechaza injerencia del presidente de Panamá en asuntos internos

Escrito por James Aparicio.

El gobierno de Venezuela instó hoy, sábado, al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a "evitar intervenir" en los asuntos internos del país suramericano, sacudido por oleadas de protestas opositoras desde abril pasado.

Varela, quien estará acompañado del ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, y del director del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López, también se reunirá con los responsables del Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Igualmente, la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela sostendrá un almuerzo de trabajo con su homóloga Melania Trump.

El gobernante panameño tiene agendada una invitación del Club Económico de Washington en un encuentro con líderes de negocios en Estados Unidos.

En su discurso para anunciar la nueva política de EE.UU. hacia Cuba, Trump aseguró que la isla sufre desde "hace décadas" al régimen de Castro, pero que eso no debe repetirse en Venezuela.

ML | Los rumores de una solicitud de Estados Unidos para pedirle a Panamá la instalación de una base militar o de enviar tropas al país, fueron rechazados, de plano, por fuentes oficiales de los dos paìses.