Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » Varela compartirá con Trump su visión sobre Cuba y Venezuela

Varela compartirá con Trump su visión sobre Cuba y Venezuela

19 Junio 2017
Varela compartirá con Trump su visión sobre Cuba y Venezuela

El próximo lunes 19 de junio, el presidente Juan Carlos Varela se reunirá con el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.

Vale recordar que Kuczynski ha mantenido contactos periódicos con Trump desde el pasado febrero y en ellos la actual situación de Venezuela, que en los últimos dos meses se ha "intensificado" tras las protestas opositoras contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La relación entre Panamá y EEUU, así como el combate contra el nacotráfico, además de el Canal ampliado y las oportunidades de logísticas son otros temas que el presidente panameño deberá abordar en el tiempo de su encuentro con Trump, según el empresario.

Varela, su ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, y el director del Consejo Nacional de Seguridad de Panamá, Rolando López, trabajará con responsables del Departamento de Seguridad Interna, de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y con autoridades de Migración.

Los gobernantes se reunirán en privado y posteriormente junto a sus equipos, mientras que las primeras damas sostendrán un encuentro.

Además, junto con la canciller y el ministro panameño de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, Varela hablará con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El presidente también se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y Subcomité del Hemisferio Occidental. "Trump anuncia que empieza un nuevo ciclo de agresión contra Cuba, no podemos permitirlo", expresó el mandatario durante una reunión con su gabinete en el palacio presidencial de Miraflores.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó este viernes las amenazas realizadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de intervenir Cuba y derrocar al gobierno de esa nación caribeña.