Lunes, 26 Junio 2017
Last News
Casa » Uruguay condenó atentado en Colombia

Uruguay condenó atentado en Colombia

19 Junio 2017

Santos estuvo con su hijo en ese centro comercial celebrando el Día del Padre. "Mi rechazo rotundo al execrable atentado ocurrido ayer en Bogotá", mencionó PPK.

Santos comentó que su hijo le invitó a almorzar: "Me preguntó a dónde quería ir y vinimos al Centro Andino".

"Expresamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos de aquellos afectados por la explosión en el Centro Comercial Andino (.) Estados Unidos está listo para proveer cualquier tipo de apoyo requerido por las autoridades colombianas", señaló la embajada.

El centro comercial, que está ubicado en el acomodado barrio de El Chicó en la llamada zona rosa de Bogotá, tiene 236 locales comerciales distribuidos en cuatro niveles, así como 700 plazas de estacionamiento y es muy frecuentado por extranjeros.

El mandatario añadió que las investigaciones van "muy bien", aunque se abstuvo de suministrar detalles.

El presidente aseguró horas antes que las autoridades trabajan en tres líneas de investigación por el atentado, y anunció una recompensa de 100 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables del hecho.

El mandatario, que iba a viajar a Portugal tuvo que dejar de lado su presentación en dicho país. Desde Bolivia manifestamos nuestro compromiso total con la Paz en Colombia" Su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, escribió en Twitter:"México condena enérgicamente el acto de violencia cometido en Bogotá.

Al menos tres mujeres, una de ellas una ciudadana francesa de 23 años, perdieron la vida tras resultar heridas de gravedad en un ataque con un artefacto explosivo en Bogotá. La Administración de Juan Carlos Varela expresó en un comunicado que se "solidariza con el pueblo y Gobierno del vecino país" de Colombia, "especialmente con los allegados a las víctimas".

Si bien hasta el momento no se conoce qué fue lo que pasó con la explosión.