Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » "Un gran resultado para el fútbol mexicano": Juan Carlos Osorio

"Un gran resultado para el fútbol mexicano": Juan Carlos Osorio

19 Junio 2017

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, reconoció que México "fue mejor" que su equipo en el partido que les enfrentó hoy en la Copa de Confederaciones que se disputa en Rusia y que acabó con un empate a dos goles. Apenas a los 20 minutos, se dio la primera acción de peligro para Portugal, cuando Pepe remató un centro de Moutinho, pero la jugada fue invalidada con el recurso de Video Asistencia al árbitro. México marcó al 90 por conducto de Héctor Moreno.

Sin embargo, un error del defensa mexicano Carlos Salcedo abrió el camino para que Ronaldo condujera el balón hasta el área y diera medio pase de gol para Ricardo Quaresma al minuto 35.

Cuando se jugaban los últimos minutos, el arquero mexicano Guillermo Ochoa hizo una atajada espectacular para evitar el gol de cabeza de Andre Silva.

El segundo tiempo el partido perdió intensidad en los primeros minutos, pero ambos equipos jugaron ordenados; México, si acaso, a ratos se descompuso.

Destacó que el cuadro de la "CONCACACAF" tiene jugadores que presumen de una gran técnica, algo que combina con una gran pasión por jugar al futbol. Los pupilos del colombiano Juan Carlos Osorio lograron igualar el duelo sobre el final del compromiso gracias a un cabezazo de Héctor Moreno.

Ahora todo dependerá de cuánto daño permiten los rusos de Portugal y cuánto le hace México porque la victoria contra Nueva Zelanda es obligada.

Con este empate, lusitanos y mexicanos se quedan en el segundo puesto del sector, con un punto, detrás de Rusia que le ganó en la inauguración del evento a Nueva Zelanda 2-0.

Con esta formación quedarían fuera Hirving Lozano, Luis Reyes, Néstor Araujo y Oswaldo Alanís, titulares habituales en el equipo tricolor y todos integrantes de la Liga MX, donde hasta el último semestre sirvieron al Pachuca, Atlas, Santos y Chivas respectivamente.