Sábado, 19 Agosto 2017
Last News
Casa » Trump y Kuczynski hablaron de la "terrible situación en Venezuela"

Trump y Kuczynski hablaron de la "terrible situación en Venezuela"

19 Junio 2017

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, instó este sábado al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, luego que la cancillería panameña divulgara un comunicado donde se hace un llamado al presidente Nicolás Maduro a dar "pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)".

Una vez más el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, sobre lo que consideran como una "terrible situación" en Venezuela.

Varela pidió a su par venezolano que acepte el llamado del Papa Francisco y que convoque a unas elecciones democráticas para solucionar la crisis en su país, marcada por más de dos meses de protestas contra el Gobierno, que han dejado más de 70 muertos.

Además, junto con la canciller y el ministro panameño de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, Varela hablará con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la ministra de Relaciones Exteriores denunció que el Departamento de Estado de Estados Unidos desplegó a sus embajadores en la Región para atacar a Venezuela.

El próximo lunes los gobernantes de Estados Unidos y Panamá se reunirán en privado y posteriormente, junto a sus equipos.

El presidente Varela además participará en un conversatorio sobre Seguridad Regional en el Diálogo Interamericano.

Durante su gira de trabajo el Jefe de Estado panameño también se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y Sub Comité del Hemisferio Occidental.