Martes, 27 Junio 2017
Last News
Casa » Trump alega su 'completa reivindicación' tras el testimonio de Comey

Trump alega su 'completa reivindicación' tras el testimonio de Comey

19 Junio 2017
Trump alega su 'completa reivindicación' tras el testimonio de Comey

"A pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, total y completa vindicación...y wow, Comey es un filtrador", publicó el mandatario.

Comey, despedido el pasado 9 de mayo de manera fulminante por Trump, aseguró que la Administración del mandatario republicano vertió sobre él "mentiras" que siente que "el FBI haya tenido que oír".

El diario The Washington Post consideró este viernes que el testimonio de Comey sienta las bases para un caso de obstrucción de la justicia contra el presidente estadunidense, toda vez que dio a conocer pasajes que serán parte de la evaluación legal sobre si Trump cometió un crimen.

Según medios estadounidenses, Trump se pasó el día de ayer con su abogado personal, Marc Kasowitz, y el secretario de Defensa, James Mattis, uno de los miembros de su gabinete de su mayor confianza.

"(La filtración) fue claramente una venganza", agregó el litigante.

"Hubo la sugerencia de un 'quid pro quo', cuando Trump repetidamente trajo a colación la situación del trabajo de Comey, al mismo tiempo que le pidió lealtad", indicó el diario en un análisis legal.

El presidente de losEstados Unidos, Donald Trump, permaneció alrededor de 48 horas sin hacer publicaciones en Twitter, pero luego de la declaración del ex director del FBI, James Comey, puso fin al silencio con un mensaje en su contra.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió hoy de las acusaciones del exdirector del FBI, James Comey, quien el jueves lo acusó de mentir sobre su motivación para despedirlo y sembró dudas sobre si intentó obstruir investigaciones sobre su equipo de campaña. "Estaré feliz de poder decirle (a Mueller) lo mismo que estoy diciendo ahora", dijo.

Comey evitó calificar la petición como "obstrucción a la justicia", pero sí dijo que las consideraba preocupantes.

Un ex fiscal federal adjunto dijo a CBS News que el memo no fuera clasificado le permitiría a Comey escaparse legalmente.