Martes, 27 Junio 2017
Last News
Casa » Tillerson cancela visita a México

Tillerson cancela visita a México

19 Junio 2017
Tillerson cancela visita a México

En este sentido, la sesión se retomará a las 14.00 hora local (19.00 GMT) en el Hotel Moon Palace de Cancún, en la que también se inaugurará oficialmente la 47º Asamblea General de la OEA.

Gutiérrez, quien lleva 24 años fuera del país, aclaró hoy que los manifestantes no forman parte de ninguna organización social ni partido político, pero quieren denunciar lo que definió como "una de las crisis humanitarias más grandes que hemos tenido en la historia de América Latina".

El texto de EU, México, Perú, Canadá y Panamá pide cancelar la Asamblea Constituyente en Venezuela y es muy crítica con el gobierno de Nicolás Maduro, mientras que la presentada por los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) no recoge esas demandas. Los ministros de Relaciones Exteriores reanudarán así la reunión de consulta que tuvo lugar en la sede central de la OEA, en Washington, el 31 de mayo y culminó sin ningún acuerdo para avanzar hacia una salida a la crisis por la que atraviesa Venezuela.

La organización Human Rights Watch (HRW) pedirá a los cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que soliciten un informe a la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, sobre "el deterioro institucional democrático" en el país.

La Asamblea incluirá cuatro paneles temáticos interactivos en los que se tratarán los principales retos hemisféricos en materia de desarrollo integral y prosperidad; estado de derecho, democracia y derechos humanos; seguridad multidimensional; y empoderamiento y liderazgo de la mujer.

Este evento que se realizará desde el 19 al 21 de junio de junio, espera reunir a representantes de los 34 países miembros, 72 observadores permanentes, invitamos especiales, representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil y otros actores.

Tillerson estará al frente de la delegación estadounidense el lunes y el martes próximo en Cancún.

Con banderas de su país, mantas y carteles, desde las primeras horas de ayer, los manifestantes se apostaron en los accesos de la terminal aérea para recibir a las delegaciones de los países que integran el organismo, quienes, entre otros temas, abordarán la crisis que vive el país que gobierna Maduro.

Cada Estado miembro tiene derecho a emitir un voto y las decisiones de la Asamblea se suelen adoptar por mayoría, aunque en determinados casos las reglas requieren el voto de dos tercios; sin embargo, la tradición de la OEA es adoptar las resoluciones por consenso.