Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » Testimonio de Comey demostró que no hubo "ni conspiración ni obstrucción" — Trump

Testimonio de Comey demostró que no hubo "ni conspiración ni obstrucción" — Trump

19 Junio 2017
Testimonio de Comey demostró que no hubo

Jeff Sessions, fiscal General de los Estados Unidos, indicó que comparecerá ante el Comité de Inteligencia del Senado para expresar su postura por las declaraciones de James Comey ante el mismo foro.

Pese a lo contradictorio de la afirmación de Trump, que concilia mentiras con la aceptación de que las partes de la declaración de Comey que le benefician fueron ciertas, el presidente consideró que su postura ha salido reforzada tras la comparecencia en el Comité de Inteligencia del Senado del exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

En el comunicado, filtrado primero a los medios antes de comparecer en la Cámara, Kasowitz negó también que pidiera a Comey lealtad "ni en forma ni en sustancia". "Estaré feliz de poder decirle (a Mueller) lo mismo que estoy diciendo ahora", dijo.

Asimismo, aseveró que estuvo recibiendo presiones de parte del republicano para no intervenir en las pesquisas sobre el asesor Michael Flynn, quien es investigado por sus contactos con el Kremlin.

El testimonio del exdirector del FBI, el más grave en décadas de un alto funcionario contra un presidente, es el principal elemento con el que cuentan los demócratas para formular una acusación de obstrucción a la justicia, el paso previo al impeachment.

"Cien por ciento", dijo Trump cuando se le preguntó acerca de su disposición a entregar testimonio jurado.

Richman confirmó ayer que él era el amigo al que Comey dijo que le había pasado los memorandos para filtrarlos a la prensa. "No voy a decirle: 'quiero que me jures lealtad'. ¿Quién haría eso? ¿Quién le pediría a un hombre que jure lealtad bajo juramento? Eso no tiene sentido", agregó. Dijo que escribió memorandos detallados de sus conversaciones porque temía que el presidente, que finalmente lo destituyó el 9 de mayo, pintara una imagen falsa de sus encuentros.