Domingo, 20 Agosto 2017
Last News
Casa » Temporales, fuertes nevadas y viento Zonda en el país

Temporales, fuertes nevadas y viento Zonda en el país

19 Junio 2017
Temporales, fuertes nevadas y viento Zonda en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó un alerta por "nevadas intensas" en las zonas cordilleranas de Mendoza y San Juan, oeste de Neuquén, oeste y centro de Río Negro, oeste y centro de Chubut y norte de Santa Cruz. También permanecerá la probabilidad de lluvias, lloviznas y algunos chaparrones.

Según se indicó, las ráfagas provendrían del sector oeste y podrían alcanzar velocidades de hasta 90 kilómetros por hora.

Suspensión de clases, cortes de energía eléctrica y complicaciones en el tránsito trajeron aparejada las fuertes nevadas en la zona cordillerana y el viento Zonda que sopló ayer en la región cuyana como parte de "fenómenos de alto impacto" meteorológico que se anuncian para todo el país hasta mañana y que incluirán, además, muy bajas temperaturas y fuertes tormentas en la provincia de Buenos Aires. A partir de hoy y durante los próximos días se espera la ocurrencia de lluvias, nevadas, vientos y descensos de temperatura asociados al ingreso de un extenso sistema de baja presión, al aire cálido y húmedo que prevalece en la región central y a la posterior formación de un centro de baja presión sobre el océano Atlántico.

"Los vientos serán regulares a fuertes del sector Este con intensidades superiores a 40 km/h", puntualizó Colombani.

Para la provincia de Santiago del Estero en la noche de este jueves el cielo se encuentra parcialmente nublado, con vientos leves a moderados del sector norte, con ráfagas. Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos intensos.