Sábado, 19 Agosto 2017
Last News
Casa » Sube a 30 cifra de muertos por incendio de edificio en Londres

Sube a 30 cifra de muertos por incendio de edificio en Londres

19 Junio 2017
Sube a 30 cifra de muertos por incendio de edificio en Londres

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Cundy comenta que el número final de fallecidos todavía no está confirmado y que ese saldo podría aun "cambiar" y "aumentar".

Ante la prensa, el alto mando policial señaló además que "en estos momentos, no hay nada que sugiera que el fuego fue provocado deliberadamente" e indicó que "tristemente" no esperan "encontrar más supervivientes".

"En cuanto podamos, vamos a localizar y recuperar a los seres queridos", dijo el comandante de la Met ante los periodistas congregados cerca de la torre Grenfell, de 24 plantas y en la que vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas de escasos recursos. Jason García, primo de la menor, y quien también reside en la capital británica, explicó que están buscándola incansablemente a la menor en los centros hospitalarios de la ciudad, pues las versiones de testigos apuntan a que estaría en alguno de ellos.

"Estamos haciendo un recorrido por todos los hospitales de Londres tres veces al día, pasando por todos, preguntando si la han visto o tienen información pero hasta ahora no nos dicen nada", cuenta García.

La reina ya elogió ayer en un comunicado difundido por el palacio de Buckingham, su residencia oficial, la "valentía" de los bomberos y la "increíble generosidad" de los vecinos.

May, criticada en los primeros días posteriores al fuego por no reunirse con las víctimas, dijo que la pesquisa sobre el siniestro responderá directamente ante ella. El ministro de Comunidades británico, el conservador Sajid Javid, aseguró hoy que el Gobierno "hará lo que haga falta" y adoptará medidas inmediatas a fin de socorrer a los afectados.

Expertos en ingeniería y en seguridad contra incendios creen que los paneles del revestimiento exterior del inmueble pudieron haber avivado las llamas, sobrepasando los sistemas de protección.

El número de muertos podría incrementarse ya que hay personas hospitalizadas en estado crítico y los desaparecidos suman varias decenas.

Las autoridades han prometido una investigación exhaustiva de la tragedia.