Lunes, 26 Junio 2017
Last News
Casa » Se incendia Oleoducto de Pemex en Loma de Bácum

Se incendia Oleoducto de Pemex en Loma de Bácum

19 Junio 2017
Se incendia Oleoducto de Pemex en Loma de Bácum

Vehículos y la aeronave de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) arribaron al lugar, partcipando en la persecución del vehículo sospechoso.

En el operativo coordinado con Policía Federal se logró la detención de Guillermo “N” de 38 años de edad, originario de Ciudad Obregón, además de cuatro vehículos un pick up Dodge Ram 1996 color blanco, un pick up Volkswagen marca Amarok blanca mismo que cuenta con reporte de robo; también se aseguró un vehículo tonelada Ford F-350 con redilas color blanco y un camión pipa color blanco.

Alrededor de las 10:50 de la mañana, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recibieron un llamado por una supuesta explosión en el poliducto, lo cual encendió la alerta a los municipios de Bácum y Cajeme, cuyo personal en conjuntocon el de Pemex, se dieron a la tarea de sofocar el incendio, informó Alberto Flores Chong, director de la UEPC.

El Grupo de Coordinación Sonora adelantó que en uno de los vehículos de los presuntos responsables se encontró la credencial de un miembro de la Guardia Tradicional de la tribu Yaqui.

Debido al incendio que se presentó ayer por una toma clandestina en los ductos del oleoducto de Loma de Bácum, en Sonora, algunos osos al escapar del fuego se refugiaron en el rancho San Manuel cerca de Nacozari, por lo que varias brigadas se desplazaron al lugar para retornar a su hábitat a los mamíferos.