Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » Se esperan tormentas durante el día en Cancún

Se esperan tormentas durante el día en Cancún

19 Junio 2017
Se esperan tormentas durante el día en Cancún

Asimismo, la interacción de un sistema frontal, al norte de Chihuahua y Coahuila, con una zona de inestabilidad y un canal de baja presión en el interior del país, generarán vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en estados que conforman el noreste de México y la Mesa del norte. Para el resto del territorio nacional, se prevén temperaturas muy calurosas a lo largo del día pudiendo alcanzar temperaturas por arriba de los 40 grados en al menos 17 estados de la República.

Para la entidad tabasqueña se prevé que haya una temperatura máxima de 31° con una sensación térmica de 35° y una mínima de 24° que será alcanzada en la madrugada del lunes, con una humedad del 70% y rachas de viento de hasta 11 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en el Valle de México dominará el cielo medio nublado por la tarde, con algunas nubes densas, potencial de chubascos, lluvias dispersas y viento de componente este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublados dispersos con lluvias dispersas en Sinaloa y ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

Esta tarde, se formó la Depresión Tropical 2 en el Océano Atlántico; se localizó aproximadamente a 4 mil 200 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento al oeste a 37 km/h.

En su registro por regiones, el SMN informó que en la Península de Baja California se registrará cielo despejado y ambiente muy caluroso con viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h, incluido el Golfo de California.

La Península de Yucatán espera cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como puntuales fuertes en Yucatán.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Advirtió que en las zonas de tormenta podrían registrase relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, intervalos de chubascos en Morelos, Tlaxcala y Puebla, ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.