Domingo, 20 Agosto 2017
Last News
Casa » Reina Isabel II visita a víctimas de incendio en Londres

Reina Isabel II visita a víctimas de incendio en Londres

19 Junio 2017

"May tiene que marcharse", "Justicia para Grenfell" y "Sangre en tus manos" son algunos de los mensajes coreados contra la jefa del Gobierno, a quien se ha tachado también de "cobarde" por eludir a los residentes en su visita de ayer al lugar del suceso.

Durante otra visita, hoy, a unas víctimas alojadas en la iglesia de Saint Clement, durante la cual fue asimismo criticada por evitar a la expectante multitud, May anunció que se destinarán 5 millones de libras (5,7 millones de euros) para proporcionar ayuda de emergencia a los damnificados. Según LFB, 40 maquinas de bomberos y 200 hombres trabajan en el sitio.

A medida que pasan los días desde el siniestro, los supervivientes se encuentran con que carecen de los básicos para subsistir y muchos de ellos denuncian que están siendo realojados fuera de su barrio.

Los voluntarios que ayudan en la intendencia señalan que falta coordinación por parte de las autoridades de la ayuda humanitaria.

La primera persona identificada ha sido el refugiado sirio de 23 años Mohammed Alhajali, agregó Cundy.

El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Inglaterra informó de que 19 personas permanecen aún hospitalizadas, de las que 10 están en estado crítico.

La policía británica elevó hoy a 58 los muertos.

En una breve declaración a la BBC desde su residencia y despacho oficial de Downing Street, nada más regresar del lugar, May dijo que "es necesario asegurarse de que esta terrible tragedia se investiga adecuadamente" para poder llegar "al fondo" de lo sucedido.

"The Guardian" publicó hoy que la empresa encargada en 2016 de las obras de reforma del edificio, construido en 1974 originalmente como vivienda social, pudo utilizar un material barato e inflamable para revestir el bloque. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.