Miércoles, 18 Octubre 2017
Last News
Casa » Randazzo afirmó que es la "opción para no repetir errores del pasado"

Randazzo afirmó que es la "opción para no repetir errores del pasado"

19 Junio 2017
Randazzo afirmó que es la

Sin embargo, fueron las redes sociales el ámbito elegido por la ex mandataria para contar sus novedades. Ese mismo día, también, habló de la necesidad de conformar un frente ciudadano para ponerle freno la avanzada del gobierno de Macri contra los derechos de los sectores más vulnerables.

En el texto enuncia paso por paso las iniciativas y abre con un capítulo titulado "El engaño y la estafa electoral". "Unidad Ciudadana para volver a tener futuro", escribió la ex presidente y remitió a un documento programático de 15 puntos con propuestas que -sostuvo- "están abiertas al debate y al aporte" y al que se podía acceder vía Telegram.

El frente está compuesto por los partidos Compromiso Federal, que lidera el gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá; el partido Frente Grande, encabezado por el intendente de Ensenada, Mario Secco; y el partido Kolina, liderado por el diputado Carlos Castagneto. "Fundamentalmente a la compañera Cristina, que no hay ninguna duda que va a ganar las elecciones, sea en el movimiento nacional Justicialista o sea en esta "Unidad Ciudadana", creo que se llama o no sé", afirmó Moreno, sin ocultar cierto desdén respecto del sistema de alianzas que inscribió el kirchnerismo en la justicia electoral de La Plata. Se trata de un partido local que lleva por nombre "Agrupación de Unidad Ciudadana", que se formó a mediados del año pasado.

Fernández consideró que beneficiaba a la oposición que ella compita con su ex ministro del Interior Florencio Randazzo, quien insiste en postularse para las primarias obligatorias y simultáneas (PASO) del 13 de agosto, desafiando el liderazgo en el PJ de la ex presidenta, que optó por la división.

La división del peronismo, que irá separado en Buenos Aires -donde se concentra más de un tercio del electorado- y Córdoba -segundo distrito, con 2,7 millones de votantes- contrasta con la unidad del oficialismo, que extiende la marca Cambiemos a todas las provincias, menos a la capital.

Así, el kirchnerismo duro, que por estas horas busca alternativas que le permitan habilitar la candidatura de los peronistas pero sin habilitar el desembarco de Randazzo, podría terminar siendo víctima de su propia estrategia interna.

Para el jefe de la bancada mayoritaria en la cámara alta, el ex ministro Randazzo "expresa una posición de centro nacional que es lo que ha sido históricamente el peronismo" y vaticinó que el dirigente que represente esa posición "hoy va a tener el respaldo de la gente".