Sábado, 19 Agosto 2017
Last News
Casa » Presidente Maduro rechaza amenazas de Donald Trump contra Cuba y Venezuela

Presidente Maduro rechaza amenazas de Donald Trump contra Cuba y Venezuela

19 Junio 2017
Presidente Maduro rechaza amenazas de Donald Trump contra Cuba y Venezuela

"No puede ser que en pleno siglo XXI (Trump) diga que va a mantener y va recrudecer el bloqueo contra el pueblo de Cuba".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó firmemente las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en contra de Cuba. Eso lo rechazamos desde Venezuela, desde el Alba lo rechazamos.

Según Maduro, al contener el acercamiento entre Washington y La Habana, Trump ha vuelto a la política a la época "de la Guerra Fría" y ha asegurado que Venezuela "jamás dejará sola a Cuba".

"Llamo a la unión, a la movilización de la conciencia de los pueblos y los movimientos populares de América Latina y el Caribe en solidaridad con Cuba, la de la dignidad del presidente Raúl Castro", expresó.

"Desde este momento cancelo el pacto del gobierno anterior con Cuba", anunció tras la nueva orden ejecutiva restablece restricciones a los viajes de turismo y veta intercambios comerciales que beneficien a empresas ligadas a las fuerzas armadas cubanas.

Según informó el viernes la Secretaría de Comunicación panameña, además de con las principales autoridades estadounidenses en materia de seguridad y migración, Varela mantendrá también encuentros con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Durante un consejo de ministros, el mandatario nacional repudió que Trump pretenda recrudecer el bloque económico y financiero contra la isla y añadió que esto se debe a la llegada de lo extremistas al poder en Estados Unidos.

Además agregó un mensaje dirigido directamente al presidente estadounidense donde cita al libertador de la isla, José Martí: "Señor Trump, aprenda, no del Miami del odio, sino de Martí: "en la justicia no cabe demora y el que dilata su cumplimiento, la vuelve contra sí".