Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » PPK se solidarizó con Colombia por atentado en centro comercial de Bogotá

PPK se solidarizó con Colombia por atentado en centro comercial de Bogotá

19 Junio 2017
PPK se solidarizó con Colombia por atentado en centro comercial de Bogotá

El presidente Evo Morales expresó hoy su solidaridad con el pueblo colombiano tras el atentado ocurrido ayer en un centro comercial de Bogotá, y manifestó el compromiso total de Bolivia con la paz en Colombia.

A través de una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo español transmite "su solidaridad al pueblo hermano colombiano frente a la terrible lacra del terrorismo, cuyo accionar cobarde y miserable, independientemente del lugar del mundo donde se manifiesta, le lleva siempre a golpear al víctimas indefensas e inocentes".

Previamente el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había informado de que una extranjera también perdió la vida a consecuencia del ataque, cuya autoría aún no ha sido determinada.

El atentado ocurrió en la víspera del Día del Padre en el concurrido Comercial Andino, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, al estallar un artefacto colocado en uno de los baños de mujeres del segundo piso del edificio.

Tres mujeres muertas, entre ellas una ciudadana francesa, y por lo menos nueve más heridas es el saldo del atentado.

Otras nueve personas resultaron heridas, una de las cuales permanece en estado crítico.

En las últimas horas, las autoridades permitieron la reapertura del centro comercial de Bogotá y publicaron una recompensa de 100 millones de pesos colombianos (33.600 dólares) para atrapar a los responsables del hecho.