Domingo, 20 Agosto 2017
Last News
Casa » Por lo menos 58 personas murieron en incendio en Londres

Por lo menos 58 personas murieron en incendio en Londres

19 Junio 2017
Por lo menos 58 personas murieron en incendio en Londres

La Policía Metropolitana de Londres (Met) dijo hoy que al menos 58 personas fallecieron en el incendio del miércoles último en la torre Grenfell del oeste de Londres, tras dar por muertos a 28 de los hasta ahora desaparecidos.

"Cincuenta y ocho personas que según nuestras informaciones se hallaban en la torre Grenfell esa noche están desaparecidas, y por ello debo asumir, tristemente, que están muertas" declaró Stuart Cundy, alto responsable de la policía de Londres, a la prensa. "Realmente espero que no, pero podría elevarse", mencionó. Las autoridades ya habían confirmado previamente la muerte de 30 personas.

Los medios de comunicación británicos indican que existen aproximadamente 70 desaparecidos.

Cerca de 600 personas vivían en el inmueble de 120 apartamentos, que fue devastado completamente por el incendio ocurrido en la madrugada del pasado miércoles.

La primera ministra Theresa May recibió críticas por evitar a los habitantes cuando visitó el lugar del incendio el jueves y tuvo que oír gritos de "vergüenza" y "cobarde" cuando regresó ahí el viernes. "Después, ella se reunirá con un grupo de residentes, víctimas, voluntarios y líderes comunitarios en el número 10 (de Downing Street)", señaló un portavoz de la jefa del Gobierno conservadora.

El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Inglaterra informó de que 19 personas permanecen aún hospitalizadas, de las cuales diez están en estado crítico. Después de la reunión, May publicó un largo comunicado en el que asegura haber "entendido las preocupaciones" y donde confirma el desbloqueo urgente de cinco millones de libras esterlinas (6,4 millones de dólares, 5,7 millones de euros) para suministros de emergencia, comida y ropa.

Las causas del incendio se desconocen y se teme que algunas víctimas nunca sean identificadas por las altas temperaturas alcanzadas.