Lunes, 26 Junio 2017
Last News
Casa » Pizzi no decidirá hasta mañana si Alexis juega ante Camerún

Pizzi no decidirá hasta mañana si Alexis juega ante Camerún

19 Junio 2017
Pizzi no decidirá hasta mañana si Alexis juega ante Camerún

La selección chilena, apoyada en la columna vertebral que alumbró el Mundial sub'20 de Canadá 2007, compuesta por el defensa del Inter Gary Medel, el centrocampista del Bayern de Múnich Arturo Vidal y el delantero del Arsenal Alexis Sánchez, acude a Rusia para sumar la Copa Confederaciones a su palmarés.

"Nos tomaremos hasta el día de mañana para tomar la mejor decisión teniendo en cuenta que será el primer partido del campeonato", declaró el seleccionador Juan Antonio Pizzi en conferencia de prensa, justo antes de la sesión preparatoria. Entre los buenos resultados de los últimos tiempos alcanzados por La Roja de América está el buen desempeño en la Copa Mundial de Brasil-2014, pese a caer en octavos de final ante los anfitriones en la ronda de penales, después del prolongado empate por 1-1. "Somos optimistas frente a las imágenes que hemos visto, pero entendemos que el jugador siente dolor". Hemos hecho una muy buena preparación. "Se hizo a la perfección desde sus descansos e integración al equipo". Si bien participaron jugadores que no forman habitualmente en la oncena titular, nos sirvió para tener la referencia más reciente de cómo está actualmente la selección. El arquero y capitán Claudio Bravo no logró recuperarse completamente de un desgarro en el gemelo izquierdo, lesión que sufrió el pasado 27 de abril, por lo que Johnny Herrera atajará ante los Leones Indomables.

"Estamos tranquilos que Claudio está haciendo el máximo esfuerzo para mejorar su evolución". A mi no me gusta adelantarme ni hablar de hipótesis. Pero me deja tranquilo que poco a poco va completando la recuperación. "Nosotros no exponemos a jugadores que no esté en condiciones de jugar y que termine agravando su estado físico", apuntó. Las ganas de jugar van a estar siempre, aunque tengamos un mínimo problema.