Sábado, 24 Junio 2017
Last News
Casa » Panamá condena atentado en Bogotá y pide respeto a paz regional

Panamá condena atentado en Bogotá y pide respeto a paz regional

19 Junio 2017

En Twitter, el jefe del Estado condenó el atentado ocurrido ayer sábado.

El Gobierno de Chile manifestó su rechazo a los atentados ocurridos ayer sábado en un centro comercial de Colombia y que dejó como resultado tres víctimas fatales y una decena de heridos.

En cuanto al continente americano, Juan Manuel Santos recibió el apoyo de sus pares de Bolivia, México, Paraguay y Perú (Evo Morales, Enrique Peña Nieto, Horacio Cartes y Pedro Pablo Kuczynski), además de los mensajes de repudio de los cancilleres de Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador y Panamá, entre otros.

Una bomba estalló poco antes de las 17.00 hora local del sábado en uno de los baños de mujeres de la segunda planta del centro comercial, uno de los más exclusivos de Bogotá, situado en el acomodado barrio de El Chicó, que en ese momento estaba lleno de gente haciendo compras por ser víspera del Día del Padre en Colombia. El Ministerio de Relaciones Exteriores se solidarizó en un comunicado con el pueblo y el gobierno de la hermana República de Colombia y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas. Las fallecidas son la joven francesa Julieth Hgunh, de 23 años, que había venido por seis meses a realizar su servicio social a un colegio, y las colombianas, Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Leidy Paola Jaimes, de 31 años.

"¡Terrible atentado en Bogotá!". "¡Terrible atentado en Bogotá!".