Martes, 27 Junio 2017
Last News
Casa » Osorio dice que México tiene calidad para competir con Portugal

Osorio dice que México tiene calidad para competir con Portugal

19 Junio 2017
Osorio dice que México tiene calidad para competir con Portugal

La selección mexicana se prepara para su primer compromiso en la Copa Confederaciones ante Portugal y Cristiano Ronaldo, mismo que luce como el más complicado para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, sin embargo, el colombiano confía en que el Tri pueda sacar un resultado positivo ante los lusos, y destacó a otros jugadores aparte de Cristiano. "Está 100 por ciento concentrado en la Copa Confederaciones", dijo el arquero en la conferencia previa al debut de este domingo ante México.

En los juegos que México ha enfrentado a Portugal, tiene dos derrotas y un empate. La zona B la conforman Alemania, Chile, Australia y Camerún.

En la llegada de la Selección de Portugal a Rusia, el dispositivo de seguridad en torno al combinado lusitano fue más grande que el que recibió la Selección Mexicana en su arribo a Kazán.

Eso sí, al presidente de la Asociación de los Aficionados Rusos, el ultranacionalista Alexandre Shpryguin, no se le permitió el acceso al estadio.

El defensa, que acaba de fichar por el Eintracht de Frankfurt, donde coincidirá con su compañero de selección Marco Fabián, describió el juego que tiene que desarrollar su selección para hacer daño a Portugal. A su turno, Infantino transmitió: "Tengo solo un mensaje: vengan a Rusia. Descubriréis un país hospitalario (...) y veréis el mejor fútbol de la historia", señaló.

A priori Portugal cuenta con una carta incomparable, la de su estrella y capitán Cristiano Ronaldo, protagonista de una racha de 18 goles en sus últimos 11 partidos, que jugará por primera vez en su carrera ante México. "Me gustó el equipo de Nueva Zelanda, pero neutralizamos sus características e imponer nuestras fortalezas, fue la clave de la victoria", dijo el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov. Clasifican los dos primeros de cada grupo y se cruzan primeros y segundos en las semifinales.

La Copa de las Confederaciones cumple su décima edición y tiene como campeones a Argentina ('92), Dinamarca (1'95), Brasil ('97, '05, '09 y '13); México ('99) y Francia ('01 y '03).