Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » Oposición venezolana irá al Supremo en el metro subterráneo como protesta

Oposición venezolana irá al Supremo en el metro subterráneo como protesta

19 Junio 2017
Oposición venezolana irá al Supremo en el metro subterráneo como protesta

El gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles Radonski afirmó tener información de una sentencia que estaría preparando la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para que los ciudadanos no se adhieran al recurso interpuesto por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz contra la Constituyente.

"Por inepta acumulación de pretensiones, Sala Electoral del TSJ declara inadmisible el recurso", anunció el TSJ más temprano. En su sitio de internet, el TSJ explica que el recurso es inadmisible "por acumularse en un mismo libelo pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del Poder Público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas".

"Hoy fui nuevamente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a objeto de impugnar la designación de los magistrados", por cuya falta de "idoneidad y parcialidad" la corte "se encarga de acelerar la crisis", declaró Ortega, en entrevista transmitida en la emisora privada Unión Radio.

"La felicito señora Luisa Ortega Díaz, siga así que va bien, respeto su opinión, sin embargo, con las grandes mayorías del pueblo patriota que ama este país, no la compartimos" indicó al ejemplificar que "una demostración contundente es que en una primera jornada se pre inscribieron más de 52 mil pre candidatos y pre candidatas", lo que es un "record en cualquier elección en Venezuela". "Advertí que lo estaban llevando mal hecho y tomaron decisiones a espalda mía", agregó.

Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para reformar el ordenamiento jurídico de Venezuela, y la oposición ha calificado este proceso de fraudulento, alegando que no se ha preguntado al pueblo si este quiere hacer este cambio a través de un referendo consultivo.

Más de 19 millones de venezolanos están habilitados para elegir a 545 delegados a la ANC, quienes redactarán la nueva Constitución, la cual será puesta a consideración posteriormente en un referéndum.

Al presentar el recurso, la fiscal hizo más grande la grieta que ha abierto en el oficialismo en medio de protestas opositoras iniciadas el 1 de abril, con violentos disturbios que han dejado 66 muertos.

Denunció que ha recibido amenazas por televisión por parte de autoridades del Gobierno nacional, por lo que responsabiliza al Poder Ejecutivo de cualquier cosa que le pase a ella o a su familia. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.