Martes, 27 Junio 2017
Last News
Casa » Monreal piensa irse en septiembre para contender por el GCDMX

Monreal piensa irse en septiembre para contender por el GCDMX

19 Junio 2017
Monreal piensa irse en septiembre para contender por el GCDMX

Ricardo Monreal anunció que entre septiembre y octubre de este año dejará la Jefatura Delegacional de Cuauhtémoc para buscar la candidatura a Jefe de Gobierno por Morena.

En un hotel enclavado en el corazón de la delegación que gobierna y acompañado de sus asesores políticos, Alejandro Rojas Díaz Durán y de Francisco Ortiz Pinchetti, Monreal Ávila también dijo que en caso de no ser el candidato no renunciará al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Además de Monreal, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y el presidente local del partido, Martí Batres, han externado sus intenciones de buscar la misma candidatura.

"Estoy viendo los tiempos, puede ser, septiembre, octubre (dejar el cargo); estoy esperando que los lineamientos sean publicados por Morena. Yo dije siempre que iba a participar; si participo, obviamente no iba a terminar", refirió el morenista, quien presentó su libro "Proyecto 2.5, una visión metropolitana".

Tras el destape del jefe delegacional de la Cuauhtémoc, se inicia la contienda al interior de Morena para seleccionar al mejor candidato rumbo a las elecciones en la Ciudad de México.

Es, a decir del zacatecano, una hoja de ruta que se ciñe a los lineamientos de política económica que Andrés Manuel López Obrador aplicó a la Ciudad cuando la gobernó entre 2000 y 2005: austeridad republicana, impuestos justos, recorte de mandos medios y superiores, y no moches ni mordidas en las obras públicas ni en las adquisiciones.

Tanto en la presentación de su proyecto como en entrevista posterior, el experredista insistió en que no es una plataforma electorera sino una propuesta seria en la que, aseguró, "este documento forma parte de lo que podemos hacer" y la otra agregó le corresponde a los ciudadanos por "criticar y hacer".