Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » Los 58 desaparecidos en el incendio de Londres están muertos

Los 58 desaparecidos en el incendio de Londres están muertos

19 Junio 2017
Los 58 desaparecidos en el incendio de Londres están muertos

La Policía británica asume que la cifra de muertos en el incendio del edificio de ‎viviendas sociales de Londres (capital) es de 58 personas.‎. Aunque señaló que, "ese número podría cambiar".

La BBC ha hecho un recuento de personas desaparecidas en el que las eleva a 70, mientras el diario The Sun calcula que son precisamente 58.

May, que ya enfrentaba presiones por el resultado desfavorable de unas elecciones anticipadas que convocó en busca de fortalecer su Gobierno, ha sido duramente criticada por su respuesta al voraz incendio que el miércoles consumió los 120 apartamentos en que vivían unas 600 personas.

Este sábado se llevaron a cabo nuevas protestas contra la primera ministra Theresa May, acusada de no haber reaccionado de forma apropiada a la catástrofe. Ayer se entrevistó durante dos horas y media con un grupo de 15 víctimas, residentes, voluntarios y responsables de la comunidad local en su oficina de Downing Street.

La primera ministra, que está en una posición frágil tras perder la mayoría absoluta en las elecciones del 8 de junio, anunció hoy que se destinarán 5.7 millones de euros a facilitar ayuda de emergencia a las víctimas del incendio.

Las causas del incendio se desconocen y se teme que algunas víctimas nunca sean identificadas por las altas temperaturas alcanzadas. En tanto, la reina Isabel II presidió hoy un minuto de silencio ante el palacio de Buckingham en recuerdo de los fallecidos. En su último parte oficial, el Servicio Nacional de Salud (NHS) indicó de las 24 personas internadas, 12 se encuentran en un estado delicado.

"Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad", escribió la reina. Además, el revestimiento instalado el año pasado sobre la fachada habría, dicen, favorecido la propagación del fuego.