Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » Kuczynski rechaza el "execrable" atentado sucedido en Bogotá

Kuczynski rechaza el "execrable" atentado sucedido en Bogotá

19 Junio 2017

El Gobierno de Panamá dijo hoy que "condena enérgicamente" el atentado perpetrado el sábado en un centro comercial de Bogotá que causó la muerte de tres mujeres, una de ellas de nacionalidad francesa, y al menos nueve heridos.

"Toda información diferente a estas fuentes les pido que no la utilicen como oficial porque en estas situaciones, y la experiencia nos lo ha demostrado, se comienza a especular, comienzan a circular todo tipo de versiones que muchas veces son falsas y pueden inclusive generar pánico", aseguró Santos. Sin embargo, confirmó su viaje a Francia, que originalmente era la segunda etapa de su visita de Estado en tierras europeas con una agenda de carácter diplomático, económico y cultural.

"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación", dijo el presidente Juan Manuel Santos al concluir una sesión del consejo de seguridad.

El ataque se produjo tres días antes de que las Farc inicien la tercera y última fase de la entrega de armas, prevista para este lunes, y estipulada en el acuerdo de paz firmado con el gobierno en noviembre.

Las autoridades colombianas investigan la autoría del atentado, del que se deslindó tanto el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", como el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Por otro lado, España fue más duro y expresó "su solidaridad al pueblo hermano colombiano frente a la terrible lacra del terrorismo".