Martes, 27 Junio 2017
Last News
Casa » Inmenso incendio forestal deja más de 60 muertos en Portugal

Inmenso incendio forestal deja más de 60 muertos en Portugal

19 Junio 2017
Inmenso incendio forestal deja más de 60 muertos en Portugal

El impacto de un rayo en un árbol seco es la causa más probable del grave incendio desatado este sábado en el centro de Portugal que deja hasta el momento 57 muertos y 59 heridos, dijeron hoy a Efe fuentes de la Policía Judicial.

"Hemos tenido la confirmación de 24 muertos, todos civiles".

De entre las víctimas mortales, al menos 30 personas fallecieron carbonizados dentro de sus vehículos cuando cruzaban la carretera que une los municipios de Figuieró dos Vinhos y Catanheira de Pera.

El reporte de las autoridades locales indica que además de las más de 60 personas fallecidas, de las que muchas murieron al quedar atrapadas en sus vehículos, también hay 50 heridas, entre ellas ocho bomberos.

Una casa incendiada en Figueira.

No obstante, Gomes subrayó que las autoridades están "preocupadas" por los vientos cruzados que empiezan a soplar en la zona, ya que eso conlleva que se entre "en un escenario exactamente igual" al que provocó este sábado la rápida propagación del fuego.

Las llamas se propagaron durante la tarde del sábado de forma "que no tiene explicación", insistió Jorge Gomes, después de que durante la tarde del sábado "vientos descontrolados" convirtiesen un fuego de bajas dimensiones en "un incendio imposible de controlar".

El fuego ha sido calificado por el primer ministro, António Costa, como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo en Portugal. Permanecen activos cuatro frentes, dos de ellos " de extrema violencia?, según Gomes, que han puesto en alerta a varias aldeas vecinas, donde el Gobierno ha enviado a 400 efectivos para atender las necesidades de la población.

Otras 17 personas fueron halladas en zonas aledañas a carreteras y los restantes en comunidades de los alrededores.

Portugal ha decretado tres días de luto nacional por la tragedia natural, los cuales iniciarán este mismo domingo.