Lunes, 26 Junio 2017
Last News
Casa » Hemos hecho nuestro juego, obligando a Portugal a cambiar el suyo — Osorio

Hemos hecho nuestro juego, obligando a Portugal a cambiar el suyo — Osorio

19 Junio 2017
Hemos hecho nuestro juego, obligando a Portugal a cambiar el suyo — Osorio

México y Portugal empataron 2-2 en la primera fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones.

México comenzó su participación en la Copa Confederaciones 2017 con dramático empate ante Portugal (2-2), con la Arena Kazán como escenario. Llegaron también las faltas en los dos lados, las primeras tarjetas amarillas y una palpable reducción de la velocidad en el juego de las dos escuadras.

El Tricolor es líder invicto del hexagonal final de la Concacaf y tienen prácticamente asegurada su clasificación al Mundial del próximo año en Rusia.

Por su parte, el cuadro portugués no logra salir de su campo ni hilar más de cinco pases. Cristiano Ronaldo mandó un potente disparo que, tras estrellarse en el poste, Pepe, en rebote, aprovechó y la mandó al fondo de las redes.

Sin embargo, el árbitro consultó las repeticiones y declararon que en la jugada previa al disparo de Cristiano, hubo un centro en fuera de lugar.

Consulta la ficha del partido Portugal vs México, AQUÍ. Al minuto 39 los europeos hicieron una gran triangulación que terminó con el balón muy cerca del poste.

Ochoa salva a México ante un Portugal más peligroso.

Javier "el Chicharito" Hernández empató el partido con un gol de cabeza.

Raúl Jiménez casi anota el segundo al minuto 52 tras un rechace de la zaga lusitana. Comparten el balón, pero los portugueses son más peligrosos.

Segundo cambio mexicano al minuto 66.

Primera tarjeta amarilla del partido.

Sin Vela en el ataque, sustituido por Gio dos Santos al 56', México perdió poder ofensivo. Un remate de André Silva, que acababa de ingresar en el césped, fue el preludio de la locura lusa que culminó con el gol de Cédric.

Min 80 Ochoa salva a México de tiro de Quaresma.

Pero la alegría de Portugal duró muy poco, porque ya en el tiempo de descuento, el mexicano Héctor Moreno sacó la cabeza para meter el gol de empate sacado de córner por su equipo.

"El equipo está bien, era un buen resultado el 2-1 pero marcaron en los últimos minutos y hay que pensar en el siguiente partido", matizó Cristiano para los micrófonos de FIFA al recibir el galardón de MVP del encuentro.