Lunes, 26 Junio 2017
Last News
Casa » Habrá cuatro cambios en la Copa Confederaciones

Habrá cuatro cambios en la Copa Confederaciones

19 Junio 2017
Habrá cuatro cambios en la Copa Confederaciones

Tras levantar la Copa América por 2da vez consecutiva (primero la Copa América del 2015 y posteriormente la del 2016) el conjunto andino es uno de los favoritos junto con las selecciones del Viejo Continente: Alemania y Portugal para alzar el trofeo que reúne a los campeones que integran a la FIFA, más el país organizador, que en este caso es la selección de Rusia.

A un año de albergar el Mundial, Rusia espera que durante la Confederaciones se hable sólo de futbol y no del comportamiento de los hooligans ni del aumento del racismo en la sociedad del país.

Samoura dijo que las advertencias que se realizarán por los altavoces de los cuatro estadios antes de los partidos en la Copa Confederaciones pueden dar pie a los árbitros a detener y hasta dar por terminado un encuentro.

La secretaria general de la Fifa, Fatma Samoura, comentó que quieren evitar gritos contra la comunidad gay ya que considera que chilenos y mexicanos atentan contra el espectáculo cuando empiezan a realizar gritos homofóbicos.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, opinó que estas iniciativas que se llevarán a cabo en Rusia son "herramientas extra para que los árbitros y los oficiales de partido prevengan actitudes discriminatorias y aseguren una atmósfera de respeto y juego limpio en los estadios".

Dentro del campo casi todas las miradas se posarán en lo que suceda en torno a Cristiano Ronaldo. Por un lado, su final mágico de temporada y la conquista del "doblete" de Liga de Campeones y Liga española con el Real Madrid.

Tras el Rusia-Nueva Zelanda de hoy, el torneo presentará mañana domingo platos más atractivos.

Alemania, que juega la Confederaciones por tercera ocasión, debuta el lunes contra Australia en Sochi en un partido del Grupo B, que arrancará en la víspera con el Chile-Camerún. En Qatar 2021, por lo pronto, se jugará en una fecha diferente debido al cambio de calendario provocado por el Mundial en el emirato, previsto para los meses de noviembre y diciembre de 2022.

La Selección dirigida por el argentino naturalizado español Juan Antonio Pizzi es 4to lugar, tras conseguir 23 puntos de 42 posibles y tendría al momento un lugar seguro en Rusia 2018, pese a que quedan 4 jornadas por disputarse.