Lunes, 26 Junio 2017
Last News
Casa » Gobiernos de América Latina se solidarizan con Colombia tras atentado

Gobiernos de América Latina se solidarizan con Colombia tras atentado

19 Junio 2017
Gobiernos de América Latina se solidarizan con Colombia tras atentado

Por su parte, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, también repudió el atentado y envió su solidaridad a los afectados y al Gobierno de Colombia.

"Condenamos con firmeza este hecho y exigimos al Estado colombiano una investigación profunda para alcanzar pronta y cumplida justicia a esta dolorosa tragedia que enluta a nuestro pueblo", manifestó el secretariado (mando colectivo) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una declaración.

Una bomba estalló poco antes de las 17.00 hora local del sábado en uno de los baños de mujeres de la segunda planta del centro comercial, uno de los más exclusivos de Bogotá, situado en el acomodado barrio de El Chicó, que en ese momento estaba lleno de gente haciendo compras por ser víspera del Día del Padre en Colombia. "Mi rechazo rotundo al execrable atentado ocurrido ayer en Bogotá", escribió Kuczynski en su cuenta mientras que la Cancillería de su país emitió un comunicado condenando el ataque.

Tres mujeres muertas, entre ellas una ciudadana francesa, y por lo menos nueve más heridas es el saldo del atentado.

"El Gobierno español quiere también transmitir su solidaridad al pueblo hermano colombiano frente a la terrible lacra del terrorismo, cuyo accionar cobarde y miserable, independientemente del lugar del mundo en el que se manifiesta, le lleva siempre a golpear a víctimas indefensas e inocentes".

La Dimayor confirmó que este domingo, antes de iniciar el partido de fútbol de la final de la Liga Águila entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, que se llevará a cabo en Medellín, se hará un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida y por las personas que resultaron heridas en el atentado.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, conversó con la prensa tras lo ocurrido y se dirigió, a los familiares de las víctimas mortales.