Domingo, 20 Agosto 2017
Last News
Casa » Fomenta Hospital Pediátrico cultura de donación altruista

Fomenta Hospital Pediátrico cultura de donación altruista

19 Junio 2017
Fomenta Hospital Pediátrico cultura de donación altruista

Miguel Ángel Castro Granados, jefe del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora este 14 de junio, extiende una invitación a la ciudadanía para unirse a la campaña permanente de donación de sangre, siendo este un acto de solidaridad y amor para con nuestros semejantes, así lo expresó.

Detalló que se continuará con la suma de esfuerzos para seguir promoviendo entre la población colimense la donación de sangre, es por ello, que se pide a la población en general para donar sangre de manera voluntaria y altruista, además de estar pendientes a las convocatorias y campañas que Donadores Compulsivos dan a conocer vía Facebook, Twitter e Instagram.

¿Sabía usted que cuando una persona dona sangre, tres personas más puedan beneficiarse de ésta?

La Secretaría de Salud destaca la necesidad de donar sangre con regularidad, debido a que los componentes de la misma, tienen un período de conservación breve, por lo que la donación es indispensable para garantizar la seguridad, calidad y disponibilidad de la sangre, componentes sanguíneos y hemoderivados en la entidad.

En la última década, los desastres han provocado más de un millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones.

"Esto significa que una sola persona puede salvar la vida de hasta a 12 personas en un año", anotó. En ambos, se registran al año cerca de 9 mil donantes de sangre en Nayarit.

La meta para las Américas es que en el 2019 el suministro de sangre en los países provenga del 100% de donantes voluntarios no remunerados.

El viceministro hondureño de Salud, Francis Contreras, dijo este miércoles a periodistas que solo el 21 % del total de sangre donada en el país es voluntaria.