Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » Fernández vuelve a la política con nuevo frente 'Unidad Ciudadana'

Fernández vuelve a la política con nuevo frente 'Unidad Ciudadana'

19 Junio 2017
Fernández vuelve a la política con nuevo frente 'Unidad Ciudadana'

Cristina Fernández y los cinco partidos integrantes proponen construir una nueva relación de fuerzas políticas y sociales que exprese la Unidad Ciudadana para frenar "el ajuste permanente, la desindustrialización sistémica, el endeudamiento y la especulación financiera que la alianza Cambiemos tiene como única meta de gobierno". En el texto enuncia paso por paso las iniciativas y abre con un capítulo titulado "El engaño y la estafa electoral".

La ex mandataria armó el frente Unidad Ciudadana, con agrupaciones kirchneristas.

De hecho, ésa es la salida que los kirchneristas venían manejando para posibilitar la candidatura de los afiliados justicialistas, entre los que figuran los intendentes, los referentes locales que los acompañan en las boletas, la mayoría de los candidatos a diputados y senadores provinciales y la propia Cristina Kirchner.

Además al Encuentro por la Democracia y la Equidad, de Martín Sabbatella, más conocido como Nuevo Encuentro; a Compromiso Federal, de los Rodríguez Saá, y al Partido de la Victoria, que preside el exintendente de Bragado, Aldo San Pedro.

Lo cierto es que el kirchnerismo avanza en la hipótesis de que Cristina será candidata de Unidad Ciudadana, sin el sello del PJ y sin competencia interna en las PASO. Así no se puede vivir más.

"También sostuvo que "el peronismo debe ser amplio como lo hizo Perón, Evita y Néstor Kirchner" y aseguró que le "sorprendió" que Cristina (Fernández de Kirchner) abandone al PJ pero que respeta su decisión" y concluyó: "No voy contra Randazzo ni contra nadie, voy contra el que se presente en el PJ para darle lista a todos compañeros que quieran participar en este espacio".

Este juego político fue utilizado en otras elecciones por el kirchnerismo, con un resultado poco feliz para los intendentes, porque a nivel municipal ellos adhieren orgánicamente y luego el Frente para la Victoria habilitaba otras listas para concejales.

Pero, ya este miércoles, a través de una carta, el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, quien estuvo presente en la reunión de hoy en el Instituto Patria y mostró su apoyo al nuevo frente, habilitó a Randazzo a presentarse con esa marca partidaria. Antes juntos y ahora duramente enfrentados en la pelea de provincia de Buenos Aires.