Domingo, 20 Agosto 2017
Last News
Casa » Evo Morales se solidariza con Colombia por el atentado en Bogotá

Evo Morales se solidariza con Colombia por el atentado en Bogotá

19 Junio 2017

Y es que es el primer acto de estas características desde que el gobierno de Juan Manuel Santos firmara la paz con la guerrilla de las FARC, quienes ya han condenado el atentado como también lo ha hecho el Ejército de Liberación Nacional.

El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, calificó de "execrable" el ataque y mandó "un abrazo fraterno y solidario" para el pueblo y el Gobierno colombiano.

En esa misma línea se expresó la Cancillería de Ecuador, nación sede de los diálogos con el ELN, que "rechaza los actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones y espera que los culpables de este repudiable crimen contra la Humanidad sean sancionadas con todo el peso de la Ley".

El Gobierno panameño lamentó las consecuencias fatales y afirmó que "Panamá reitera su profundo rechazo a este y todo acto de violencia, y hace un llamado al más estricto respeto a la paz y la seguridad en esta región y a nivel global".

El Gobierno español transmitió su apoyo a las familias de los fallecidos, deseó a los heridos una pronta recuperación y trasladó su solidaridad al "pueblo hermano de Colombia" frente "a la terrible lacra del terrorismo".

De igual manera llegó un mensaje de la Unión Europea en Colombia que expresó en su cuenta de twitter: "Repudiamos el atentado en el Centro Andino y nos unimos al dolor de los familiares de las víctimas colombianas y de la ciudadana francesa".

"España ofrece toda su colaboración a las autoridades colombianas para que los responsables sean detenidos y caiga sobre ellos todo el peso de la Justicia y está segura de que con la unidad de todos los demócratas, Colombia va a estar cada vez más cerca de una Paz completa y verdadera", agregó.

"Desde Paraguay condenamos el atentado en Bogotá".