Sábado, 21 Octubre 2017
Last News
Casa » Evo Morales expresa solidaridad a Cuba frente a "nuevas agresiones" de EEUU

Evo Morales expresa solidaridad a Cuba frente a "nuevas agresiones" de EEUU

19 Junio 2017
Evo Morales expresa solidaridad a Cuba frente a

- El Presidente de Bolivia Evo Morales expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por el respaldo brindado ante la detención arbitraria de nueve funcionarios bolivianos en tierras chilenas, cuando cumplían sus labores contra el delito de contrabando.

El presidente Evo Morales comparó ayer el endurecimiento del bloqueo económico a la República de Cuba por parte de Estados Unidos (EEUU) con el enclaustramiento marítimo a Bolivia por parte de Chile, al lanzar varios mensajes a través de su cuenta oficial de Twitter.

El primer mandatario calificó de "abuso de poder" la decisión de Donald Trump de retroceder en el proceso de apertura de su país on la isla.

El pasado viernes, en un discurso pronunciado en Miami, Trump declaró el fin del "acuerdo unilateral" de Obama hacia Cuba, prohibió a empresas estadounidense comerciar con los negocios propiedad del ejército cubano y restringió los viajes turísticos sus ciudadanos a la isla permitidos por la administración anterior.

"Abuso de poder del imperio norteamericano es no escuchar el apoyo del mundo entero al desbloqueo a Cuba", exclamó Morales.

A este respecto, Morales denunció las nuevas medidas adoptadas por el presidente estadounidense y recalcó que "en vez de pedir que Cuba libere a los presos políticos, Trump debería expulsar a los políticos delincuentes cobijados en Estados Unidos". "No más bloqueos #CubaEsNuestra", concluyó el mandatario.