Lunes, 26 Junio 2017
Last News
Casa » España condena atentado de Bogotá y ofrece colaboración a gobierno colombiano

España condena atentado de Bogotá y ofrece colaboración a gobierno colombiano

19 Junio 2017

Asimismo, el primer mandatario indició que hasta el momento se tienen tres hipótesis acerca de los autores y móviles del atentado, pero no adelantó más información "para no entorpecer la investigación".

"La joven (muerta) es una joven francesa de 23 años", dijo Peñalosa, e indicó que prestaba un servicio social en un colegio de Bogotá.

Sea quien sea, Santos dijo que le ha pedido a las autoridades mantener "informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación".

El atentado ocurrió hacia las 17.00 hora local (22:00 GMT) en los baños del segundo piso del Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá.

El jefe de Estado colombiano anunció, asimismo, que canceló el viaje oficial que tenía programado iniciar el próximo lunes a Lisboa (Portugal), pero que mantiene la cita con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien se reunirá el martes.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (más de 30.000 dólares) a quien suministre información que permita la captura de los responsables del atentado en un centro comercial de Bogotá el sábado. Esto nos llama a unirnos y enfrentar terrorismo en el mundo" Sobre las víctimas, informó que aún se encuentra en cuidados intensivos Pilar Molano,"nuestras oraciones y toda nuestra solidaridad y apoyo para ella" Y reiteró su mensaje de acompañamiento para las familias de las víctimas que perdieron la vida " además de Huynh, Ana María Gutiérrez de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle de 31 años-, y para quienes resultaron heridos. "Y hoy les pido a los colombianos que obremos con serenidad, pero sobre todo con unidad, porque no hay bomba, no hay bomba que venza la voluntad de un pueblo unido", dijo el presidente, de acuerdo con un comunicado de la presidencia.

El centro comercial reabrió hoy sus puertas y los primeros visitantes que llegaron al lugar llevaron flores y tarjetas para homenajear a las víctimas de la tragedia. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.