Miércoles, 23 Agosto 2017
Last News
Casa » "Es importante que haya libertad en Cuba y en Venezuela" — Trump

"Es importante que haya libertad en Cuba y en Venezuela" — Trump

19 Junio 2017

La decisión del mandatario norteamericano, Donald Trump, de condicionar y revertir el acercamiento entre su país y Cuba iniciado por su antecesor Barack Obama, ha generado decepción y despertado las alarmas en gran parte de esta nación caribeña.

"Nuevamente el gobierno de Estados Unidos recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo", dice el texto. Hoy, en medio de un discurso en la ciudad de Miami, el mandatario señaló que no levantará "las sanciones a Cuba hasta que todos los prisioneros políticos sean libres, todos los partidos políticos estén legalizados y se programen elecciones libres y supervisadas internacionalmente".

La Web 20 Minutos titula: Cuba reacciona y rechaza medidas anunciadas por Trump: no lograrán su propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cuba no.

El Ministerio apunta a que los dos países son capaces de lograr esta meta. Los ciudadanos estadounidenses de origen cubano sí podrán seguir visitando a sus familias y enviar sus remesas económicas como hasta ahora.

Las embajadas en La Habana y Washington permanecerán abiertas.

Nicaragua continuará denunciando el criminal bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, condenado por todos los Países del Mundo; continuará exigiendo su eliminación, así como el cese de la hostilidad y las Políticas agresivas contra un País Hermano, Símbolo, Ejemplo, de Solidaridad y Desarrollo Cultural y Científico en el Mundo. Expresamente prohíbe operaciones financieras entre estadounidenses y entidades cubanas vinculadas a la inteligencia o la milicia de Cuba.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo ayer en Miami que es "importante" que haya libertad tanto en Cuba como en Venezuela.

- Se refuerzan las restricciones de viaje para los estadounidenses para mantener el veto al turismo en Cuba.

No obstante, la isla augura el fracaso de esa política "como se ha demostrado repetidamente en el pasado" y reafirma su derecho a determinar soberanamente su sistema de gobierno sin ningún tipo de tutelaje ni imposiciones.

Julio Vaqueiro, dijo que Trump estaría regresando el frío al deshielo entre Estados Unidos y Cuba, después de que el presidente Barack Obama se hubiera acercado al régimen de los Castro.

Cabe destacar que en estos últimos cinco meses, cerca de 250 mil estadounidenses fueron a La Habana, con un flujo que nunca antes se habían hecho; sin embargo, Trump declaró que esos viajes serán revisados de una forma más estricta, para asegurarse de que no haya viajes turísticos.