Lunes, 26 Junio 2017
Last News
Casa » Entrenador de Portugal: "Pongo las manos al fuego por Cristiano Ronaldo"

Entrenador de Portugal: "Pongo las manos al fuego por Cristiano Ronaldo"

19 Junio 2017
Entrenador de Portugal:

En víspera de que debuten el domingo las selecciones favoritas a la victoria, la Portugal de Cristiano Ronaldo, que se enfrentará a México en Kazán, y la Chile de Alexis Sánchez, que jugará ante Camerún en Moscú, rusos y neozelandeses dirimirán quién se estrena con victoria.

México se topará con un Cristiano rodeado por la polémica, tras ser imputado en España por evasión fiscal y detonar los rumores de que habría decidido irse del Real Madrid.

Los mexicanos son líderes invictos del hexagonal final de la CONCACAF y tienen prácticamente asegurada su clasificación al Mundial del próximo año en Rusia.

Pero el plantel dirigido por Juan Carlos Osorio sabe que una cosa es enfrentar a equipos como Honduras y Panamá, y otra es chocar con el monarca europeo y un jugador que está a punto de conquistar su quinto Balón de Oro.

Rui Patricio, cuyo equipo debutará el domingo en Copa Confederaciones ante México, comparte vestuario con Cristiano en las "Quinas" desde 2010 y procede igual que el astro madridista de la cantera del Sporting de Lisboa.

En ese sentido, el entrenador incidió siempre en lo colectivo y se demoró en llegar a la gran estrella del torneo, Cristiano Ronaldo, al que mencionó entre otros "grandes jugadores de ataque" como Nani, Ricardo Quaresma o Gelson Martins.

Es que de las cuatro veces que han jugado el torneo (1999, 2003, 2009 y 2017) nunca han podido ganar y, considerando la caída ante los rusos, su registro es paupérrimo: nueve derrotas y sólo un empate.

"Tenemos que estar convencidos del planteamiento que decida el técnico, una vez que Osorio tenga todo definido nosotros tenemos que confiar ciegamente en ese trabajo que estamos realizando", indicó el zaguero Miguel Layún. "Estamos muy unidos porque nos apoyamos incondicionalmente", comentó.

La cancha de la Arena Kazán será el escenario donde estos dos equipos midan fuerzas a partir de las 18:00 horas locales, 10:00 horas tiempo de la Ciudad de México, con arbitraje del argentino Néstor Pitana. "Hemos visto muchos videos y sabemos que tienen un estilo de juego y una calidad técnica que siempre es la misma, independientemente de quien juegue".

Como dato estadístico diremos que en tres partidos que se han jugado en la historia entre México y Portugal, los lusos han ganado dos y empatado uno.