Domingo, 20 Agosto 2017
Last News
Casa » Empata el 'Tri' a 2 con Portugal

Empata el 'Tri' a 2 con Portugal

19 Junio 2017
Empata el 'Tri' a 2 con Portugal

México y Portugal empatan (2-2) en Copa de las Confederaciones.

Las atajadas de Ochoa, el heroico gol de Héctor Moreno, la definición de crack de Ricardo Quaresma o el estupendo partido de Andre Gomes. Pero cuando los de Cristiano Ronaldo superaban la media cancha, los nervios se nos ponían de punta a todos los mexicanos, pues defendiendo no fue un buen cotejo.

"Tuvimos la oportunidad del 2-0, muchas opciones, pero México corrió con fortuna, metió el 1-1, tuvimos más control, recortamos espacios". El peligro puso nerviosos a los tres zagueros que quedaban en el fondo; Diego Reyes lo embistió, igual que Layún y hasta Héctor Moreno, quien desatendió la llegada de Quaresma por su espalda.

Osorio reconoció la falta de contundencia en el área de Portugal, pero asegura que ya quedó en el pasado y ahora viene Nueva Zelanda, al cual deberían de corregir detalles para capitalizar el dominio y la tenencia del esférico.

México inició el partido decidido a tomar el protagonismo de las acciones, algo que logró durante los primeros 15 minutos, aunque sin expresarlo en jugadas de gol.

Para la segunda mitad, los de Fernando Santos adelantaron líneas para apretar la salida mexicana y la respuesta de la banca tricolor (este domingo de blanco) fue sacar a su comandante, Vela, posiblemente por cansancio, y darle su lugar a Giovanni dos Santos; pero no el Gio del Mundial de Brasil sino una nueva versión que no tiene potencia y al que le sobran kilos.

El DT de la Selección Azteca, Juan Carlos Osorio elogió a sus dirigidos por rescatar un punto antePortugal en el debut de la Copa Confederaciones.

Ese parecía ser el desenlace con un mal resultado para México pero, en el tiempo extra, una gran jugada permitió que consiguieran el 2-2.