Lunes, 26 Junio 2017
Last News
Casa » El juez Arias volvió a suspender el tarifazo eléctrico

El juez Arias volvió a suspender el tarifazo eléctrico

19 Junio 2017
El juez Arias volvió a suspender el tarifazo eléctrico

El juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, decidió en las últimas horas hacer lugar a una medida cautelar pedida por el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y ordenó nuevamente la suspensión del aumento de las tarifas eléctricas de La Plata y el interior de la Provincia, tal como lo había dejado establecido la resolución 419/17 del Ministerio de Infraestructura.

En esa oportunidad, la Cámara otorgó un efecto suspensivo a las medidas precautelares que habían obtenido distintas asociaciones de usuarios para frenar el tarifazo.

Lo dijo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, quien detalló cuáles son los pasos a seguir luego de que la Justicia frenó la actualización de las tarifas de la Luz en la Provincia por pedido del organismo. Ahora, el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Arias, exigió que se dé marcha atrás con la resolución del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que convalidó los aumentos.

La medida del juez Arias alcanza a EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las cooperativas que operan en el interior de la Provincia, y se conoce una semana después de que un fallo de la Cámara suspendiera los efectos de una precautelar dictada con anterioridad por él mismo.

Respecto a la medida que fue presentada anteriormente, en esta se determinó que no sean afectados los usuarios beneficiarios de la tarifa social, los electrodependientes, ni las entidades de bien público, cuyos aumentos podrían llevar a problemas de salud o sociales.

"La decisión de la Justicia confirma una vez más nuestra postura de que es necesario que las tarifas sean razonables y que no golpeen al bolsillo de los usuarios", afirmó Lorenzino, quien agregó que "la Defensoría está al servicio de los consumidores para ayudarlos a que tengan prestaciones de calidad y a valores que puedan pagar". "Cuando nos llegue la documentación se apelará la cautelar como se hizo con la medida anterior".