Domingo, 22 Octubre 2017
Last News
Casa » Ecuador condena atentado en centro comercial de Colombia

Ecuador condena atentado en centro comercial de Colombia

19 Junio 2017
Ecuador condena atentado en centro comercial de Colombia

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó hoy su "rechazo total a la violencia" en Colombia, tras el atentado con explosivos ocurrido el sábado en un centro comercial de ese país, que dejó tres muertos y al menos nueve heridos.

En nombre del gobierno, la cancillería uruguaya reiteró su rechazo al uso de la violencia, que causa la muerte de civiles inocentes, 'al tiempo que quebranta principios y valores básicos como la libertad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que sostienen la convivencia pacífica entre los seres humanos'.

Agrega que "hacemos llegar nuestras sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno de Colombia y a su pueblo, en especial a las familias de las víctimas".

Este Ministerio rechaza los actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones y espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionadas con todo el peso de la Ley. Nos solidarizamos con el dolor de la hermana Colombia.

Y es que según información de prensa internacional, la explosión se ha producido alrededor de las 17h00 en los baños de mujeres del segundo piso del complejo Andino, ubicado en una zona de elevada afluencia en el norte de la ciudad. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.