Martes, 27 Junio 2017
Last News
Casa » Djokovic, eliminado de Roland Garros; Nadal y Murray avanzan

Djokovic, eliminado de Roland Garros; Nadal y Murray avanzan

19 Junio 2017
Djokovic, eliminado de Roland Garros; Nadal y Murray avanzan

El suizo, campeón en París en 2015, se había impuesto horas antes al británico Andy Murray, número uno mundial, en una dura batalla decidida a cinco mangas y resultado de 6-7, 6-3, 5-7, 7-6 y 6-1.

Rafa hace tres años que no gana un Grand Slam y hasta el momento ha obtenido 14. A principios de este año estuvo cerca de conseguirlo en Melbourne, pero el suizo Roger Federer le ganó en el último partido en el Abierto de Australia. "Conozco a Stan - a quien me enfrento en la semifinal del viernes - y ambos hemos ganado tres Grand Slam pero no me comparo con otros jugadores en ese sentido".

Sobre Wawrinka (número 3 mundial) dijo que la final no será fácil: "Juega un tenis increíble, va a ser una final muy difícil".

El serbio, quien resignó a fines del año pasado el número uno del mundo a manos del escocés Andy Murray, y que desde el lunes también resignará el segundo lugar a manos del español Rafael Nadal y también será sobrepasado por el suizo Stan Wawrinka, de manera que quedará quinto o sexto, depende como le vaya al austríaco Thiem. Esta vez fue él el que recibió un set en blanco. Un partido que no representó tanto trabajo para Nadal, quien vuelve a derrotarlo tras caer en el último juego (Masters 1000 de Roma).

Nadal llega a esta final más fresco que nunca (diez horas, un minuto).

El austríaco, campeón del Argentina Open en 2016, jugará su semifinal ante Nadal, nueve veces campeón sobre las canchas de polvo de ladrillo de Roland Garros, quien previamente derrotó a su compatriota Pablo Carreño Busta (21) por 6-2, 2-0 y abandono por una lesión abdominal.

Djokovic se convirtió el año pasado en el primer hombre en casi un cuarto de siglo en conquistar cuatro títulos de Grand Slam consecutivos al levantar el trofeo en Roland Garros, pero su rendimiento ha mermado considerablemente desde entonces, y ahora suma cuatro majors al hilo sin un título.