Domingo, 20 Agosto 2017
Last News
Casa » Detiene PGR a Roberto Borge en Panamá

Detiene PGR a Roberto Borge en Panamá

19 Junio 2017
Detiene PGR a Roberto Borge en Panamá

Para las 2:30 p.m.de este martes 6 de junio de 2017 está programada la audiencia de control de legalidad de aprehensión y orden de arresto de Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo (México), detenido la noche del pasado domingo en Panamá.

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, es acusado por la PGR de vender terrenos propiedad del estado a supuestos prestanombres. Fue el gobernador del estado de Quintana Roo entre 2011 y 2016.

La captura de Roberto Borge ocurre en momentos en que la elección del Estado de México apunta a convertirse en un gran conflicto electoral entre el PRI y Morena.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, al conocido exfuncionario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le gustaba transportarse en la ciudad de Panamá por medio de Uber desde su llegada al país, el pasado 25 de mayo del presente año.

"Esta persona se hospedaba en un hotel de la capital panameña y que abordaría el día de la fecha un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá". El ciudadano mexicano fue puesto inmediatamente a órdenes del Servicio Nacional de Migración de Panamá para el debido proceso de extradición.

La dependencia panameña indicó que las autoridades mexicanas presentaron este lunes la solicitud de detención con fines de extradición de Borge, enmarcado en el Tratado de Extradición Bilateral firmado en 2007 y en el Código Procesal Penal panameño; y que ahora corresponde al Ministerio Público, tras la detención, solicitar una audiencia de control de legalidad de la aprehensión a la Corte Suprema de Justicia.

La localización y detención se realizó, dice el comunicado, "como resultado del trabajo conjunto entre la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, con la Procuraduría General de la Nación y de Interpol Panamá".